sábado, 13 de octubre de 2007

Noble Corazòn (El Leo)

Vi este video y no pude màs que pensar en vos. En medio de las profundidades, de la gènesis de mi soledad, en el ocaso de las despedidas y bienvenidas estabas vos. Acompañando en el silencio mis volcanes incipientes. Estuviste ahì para poner tu toque personal a mis tormentas. Fuiste testigo. Te acercaste para acompañar lo que quedò de mì. Siempre estàs. Tu defensa me estirpa làgrimas de emociones genuinas. Creo que aùn te debo algo. Creo que nunca podrè pagar el regalo de tu mano sobre mi hombro. Yo soñè algo mejor para vos. Perdòn. Hice lo que pude. Tu noble corazòn enseña tanto. Tu arte no està solo dentro tuyo. Saliò a axhibir quièn sos en realidad. Sensibilidad. Simpleza. Grandeza. Humildad. Tesoro que abrigò mis noches heladas. Allì, en donde te esperaba. Allì, donde te quise honrar y no pude. Perdòn. Hice lo que pude. En italiano: Ti voglio bene. En español: te quiero mucho!

Venezia, Ligabue, mis sentimientos, aùn pocos pretextos para recordar todos los dìas que Dios me regalò un hermanito menor al que quiero asì tanto!!!

1 comentario:

Gerardo Perez dijo...

El video esta mortal, una Venezia de fantasia, muy bueno, y el tema tambien, muy acorde con lo que me dedicas. Muchas gracias fratello.
No creas que me volvi a la Argentina odiando Italia, te digo que pienso mucho en nuestro tiempo alla. Lo malo se descarta y lo bueno se retiene...y la verdad que todo lo bueno que vivi alla fue mucho e inolvidable. Creo que vos y yo nos encontramos alla y mutuamente nos vimos diferentes, nos conocimos como quizas antes no lo habiamos hecho. Y sin escaparle al tema hasta a Mirna la vi diferente... obviamente. Los viejos, nuestros viejos, demostraron una vez mas que son muy fuertes, y que por sus "bebes" no paran de luchar. Estuvimos juntos y eso fue lo importante, hacia mucho que no compartiamos la mesa, y esos dias en que te tocaba laburar de noche, que despues de cenar te ibas a la fabrica, era como que me invadia cierta soledad, la verdad era que no queria que te fueras, que loco, no? Y con respecto a los lugares por donde anduvimos no solo Venezia fue hermoso, no solo el Castello Di Vezio, ni el duomo de Milano, ni mi querida Varenna, sino
tambien la costa de Mandello, que tantas veces recorri, me fascino, y por mas que fueron muchos los dias en que caminaba por las tardes, por el mismo lugar y hacia el mismo recorrido nunca me cansaba y cada dia me gustaba mas. Esa es una de las cosas simples que a mi me llenaban.
A lo mejor vos querias que nosotros disfrutaramos del viaje, que fueran unas tranquilas vacaciones, pero Dios tenia otros planes, teniamos que estar con vos en ese duro trance, y yo feliz, de todo lo que me traje de alla, por haber estado con mi flia. y...con la esperanza de volver algun dia.
No se habla mas, los recuerdos de aquellos momentos junto a vos y los viejos en aquel lugar son unicos e inborrables...
Ti voglio bene, fratello