lunes, 7 de enero de 2008

ELLA ES MALENA (El Leo)

Ella escribiò: "soy italiana, pero ciudadana del mundo". Y creo que es una peregrina verdad. Ella es el deseo de cielos abiertos para engañar a los desiertos. Es la que espìa mi tierra. La que la respira y anhela. La que la ama y la odia. Es la que defiende su pasiòn con "i denti stretti". Y cuando esa pasiòn suena, què importa si un hombre la invita? Suficiente es dejarse andar. Y allì se descarga el peso de la soledad. Allì se escapan los dolores y el vendaval. Cuando esa mùsica invade el silencio, ella desencadena parte de la mujer que es. Allì lo vì. Todo quedò expuesto. Cada año es Buenos Aires. Pero puede ser Berlìn o Parìs. Aùn pueden no existir las "milongas". Existe la pasiòn, el fuego sagrado. Es ese lugar donde no se necesitan compañeros que la "saquen", que lo hagan bien o mal. Cuando esa mùsica està en escena, no importa dònde, no importa quièn mire, quièn se asombre, Malena fluye en libertad. Madre de sus notas. De su Blog. De dos niños de La Boca. Hija del 2 x 4, de Milàn y su vagaje de vida. Es amiga de los amigos, los de allà, los de acà, los que son y pueden ser "compadritos" de la vida. Su sonrisa ilumina. Su personalidad encandila. Su corazòn humilla a los soberbios. Transita y vive el aire del mundo. Dejò sus pareceres escritos en papel. De libros, diarios, los que estàn a la vista de todos y en los ìntimos tambièn. Cuenta historias, crònicas, noticias. Curiosea el mundo y sabe traducirlo al detalle en palabras. Hace casi un cuarto de siglo que viste las pàginas de las noticias. Pero su mejor traje es cuando se viste de Malena. En parte la admiro. En parte la sigo. Ella espìa mi tierra. La ama y la odia. Y està bien. Tiene esa parte que todos llevamos dentro. Ella escribiò: "soy italiana, pero ciudadana del mundo". Ella es Malena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchs gracias Leo. Lo que te golpeò no es aparencia, sino algo de interior que me lleva hacia al corazòn de la gente del mundo. Pero Berlin, Paris o algun lado donde me voy nunca sera parecido a la Argentina. Allà se queda mi alma inquieta y solo allà yo me siento lo que soy realmente. La historia del tango es un poco mi historia, mi pasado, mi presente y mi futuro. Trato de llevar al mundo los sentimientos mas profundos que nos acercan y, de que, tal vez, no nos damos cuenta.
Un abrazo
http://blog.libero.it/baires